• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
Tlf. gratuito 900 10 49 06 - 968 232 854 - 638 64 26 00

Ginecólogos
en Murcia y Lorca

image-800666-Geminis-Planificacion-Familiar-SL-banner_A.png?1514486642925

Ginecología



En Clínica Delta Médica contamos con el mejor equipo de ginecólogos especializado en atención médica. Visite nuestro centro clínico en Murcia y Lorca.
En nuestros centrso contamos con un área dedicada al estudio y atención médica de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino y masculino, así como la Obstetricia que estudia todo lo relacionado con el embarazo, ya sea normal o anormal.
 
Clínica Delta Médica
cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel de preparación y tecnología de última generación para dar respuesta diagnóstica y terapéutica a todas las patologías que afectan el bienestar de la mujer. 

Pruebas

A continuación, detallamos las diferentes pruebas que se realizan en nuestro centro:
 
  • Ecografía abdominal
 
Consiste en el diagnostico por imagen, mediante un ecógrafo de alta resolución, el cual emite ondas ultrasónicas, las cuales son recogidas en una pantalla. Gracias a este sistema podremos visualizar a través de la pared abdominal de la paciente sí se encuentra en estado de gestación.
 
En el estudio ecográfico no solamente podemos evidenciar el feto, además, podemos realizar las mediciones del feto, el tiempo de gestación, posibles anomalías del feto, anatomía del útero, ovarios y trompas.
 
Para realizar una ecografía abdominal la ventana a través de la cual nosotros podemos apreciar toda la anatomía del aparato reproductor femenino es la vejiga de la orina, por lo tanto, esta debe de estar llena en el momento del estudio ecográfico.

 
  • Ecografía vaginal
 
A diferencia de la ecografía abdominal, en la ecografía vaginal, se introduce un transductor en la cavidad vaginal, el cual no produce dolor alguno en la paciente. En este tipo de ecografía no se precisa que el paciente tenga la vejiga llena.
 
  • Citología
 
Se trata de una valoración del cuello uterino mediante la descamación y posterior estudio microscópico de las células que recubren cérvix. Esta prueba tiene la finalidad de hacer un diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas o cancerosas relacionados o no con el virus del papiloma humano.
Mediante este sencillo e indoloro estudio se previene en millones de mujeres de todo el mundo el cáncer invasor que pudiera comprometer seriamente la vida del paciente.

 
  • Colposcopia
 
Se trata de una prueba que nos permite visualizar a gran aumento los tejidos presentes en la vulva, vagina y cuello uterino. La visión de estos tejidos permite evidenciar anomalías, que en estos casos serían tributarias de biopsia.
 
El estudio colposcópico se recomienda que se realice en el caso que exista anomalías en la citología. Este estudio también se realiza en el hombre, llamándose penescopia.
 
  • Cáncer de cuello uterino
 
Se diagnostica cuándo en los resultados de una citología/colposcopia/biopsia se encuentran células cancerígenas en el cuello uterino. Existe una estrecha vinculación de este tipo de cáncer con el virus del papiloma humano.
 
Antes de la existencia del cáncer invasor del cérvix uterino, existen etapas previas de la enfermedad como tal, denominadas lesiones de bajo grado, y es aquí donde el diagnóstico precoz juega un papel de vital importancia para evitar la progresión de la enfermedad a un estadio terminal, que ponga en grave compromiso la vida del paciente.
 
  • Quistes de ovario
 
Mediante la ecografía abdominal o transvaginal, podemos valorar las características de un quiste ovario. Estos pueden ser líquidos, sólidos o mixtos. El estudio de los diversos mercadores tumorales puede dirigir nuestro diagnóstico para descartar el tan temido cáncer de ovario.
 
  • Miomas
 
Se trata de tumores benignos que se originan en el mismo tejido donde se asientan. Según la localización que tengan pueden ocasionar patologías secundarias a sangrado abundante durante el período menstrual, sangrados en medio del ciclo, anemias secundarias al sangrado, abortos de repetición, dolor pélvico crónico e infertilidad.

Separador de contenidos dentado


Visítenos y disfrute de una atención personalizada en ginecología