Clínica ginecológica
​en Murcia y Lorca

CONTACTO

Menopausia

Clínica Delta Médica es una clínica ginecológica que cuenta con el mejor servicio médico. Visítenos en Murcia y Lorca. Le esperamos encantados.
 
La menopausia es la ausencia del periodo menstrual durante un tiempo de al menos un año. La menopausia suele desarrollarse durante los 45 y 55 años de la mujer, aunque puede ocurrir a menor edad, es lo que se denomina menopausia precoz.
 
En la menopausia acontecen una serie de cambios fisiológicos en la mujer que, aun siendo normales, pueden alterar seriamente la calidad de la vida de una mujer.
 
Las alteraciones que acontecen durante los años previos a la menopausia alternan a diversos sistemas en el organismo del paciente:
 

  • Sistema nervioso central: provoca ansiedad, depresión, irritabilidad, labilidad afectiva, insomnio, somnolencia diurna
  • Sistema osteoarticular: dolor óseo general, dolor poliarticular
  • Aparato reproductor: dispareunia, ardor genital, incontinencia urinaria, irregulares menstruales
  • Sistema cardiovascular: palpitaciones, sofocos

 
Las enfermedades cardiovasculares son una se las principales causas de muerte. En nuestro centro clínico contamos con una serie de mecanismo de diagnóstico para dar una respuesta adecuada desde el punto de vista terapéutico.

Si desarrolla algunos de los síntomas mencionados anteriormente,
​​​​​​​visite nuestro centros clínicos​

© 2021 CLÍNICA DELTA MÉDICA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital