900 104 906

Servicio ginecológico en Murcia y Lorca

Servicios médicos

Clínica Delta Médica ofrece a sus clientes el mejor servicio ginecológico tanto en Murcia como en Lorca. Contamos con servicios especializados en:
  • Interrupción voluntaria del embarazo.
  • Ginecología.
  • Menopausia.
  • Control de embarazo.
  • Planificación familiar.
  • Patología de cuello uterino.
  • Colposcopia.
  • ​Infecciones de transmisión sexual.
  • Reconstrucción de himen.
  • Urología.
  • Acupuntura médica.
  • Auriculopuntura.
  • Análisis clínicos

Interrupción voluntaria del embarazo

Clínica Delta Médica es una importante clínica de interrupción voluntaria del embarazo en Murcia y Lorca. Contamos con más de 27 años de experiencia ofreciendo atención médica especializada.

Nuestra clínica fue el primer centro acreditado para la interrupción voluntaria del embarazo desde el año 1991. En nuestro centro, ofrecemos a nuestros clientes dos métodos para la interrupción voluntaria del embarazo:

Aborto Farmacológico (píldora abortiva RU 486):

En este tipo de intervención para la interrupción voluntaria del embarazo se han de cumplir los siguientes requisitos:

Mujer menor de 35 años
Gestación menos o igual a siete semanas

Mediante este método, el paciente interrumpe espontáneamente el embarazo debido al mecanismo de acción de la píldora abortiva. Los síntomas que se experimentan posteriormente son un sangrado similar al de la menstruación o un poco mayor, acompañado de la emisión de algunos coágulos.

A las 72 horas se realiza una nueva valoración del paciente mediante un estudio ecográfico, para evidenciar la expulsión completa o incompleta de la gestación, siendo necesaria una nueva valoración a los 15 días posteriores al procedimiento dónde se le indicará el alta definitiva, realizándole a continuación la asesoría si es deseo de la paciente, acerca de todos los métodos de planificación familiar a los que puede optar.

Método quirúrgico:

También llamado método Kartman o aspiración quirúrgica. Es un método rápido (cinco minutos aprox.) y sencillo. El procedimiento que se sigue es la dilatación y evacuación de la cavidad uterina, todo ello bajo control ecográficos intraoperatorio.

Este método puede ser realizado mediante dos tipos de anestesia:
  • Anestesia local: el paciente se encuentra consciente durante todo el procedimiento, realizándole infiltraciones a ambos lados del cuello uterino con un anestésico local. El paciente experimentará dolor de baja intensidad descrito por los pacientes, como molestias típicas de una menstruación molesta.
  • Sedación: nuestra principal recomendación es la interrupción voluntaria del embarazo mediante la sedación. La duración del procedimiento es igual que con la anestesia local, con una sustancial diferencia, el paciente carecerá de dolor alguno, además del negativo recuerdo del procedimiento. La administración de la sedación corre a cargo de nuestro servicio de anestesia, así como también el control de constantes vitales y la posterior recuperación post anestésica.

Al indicar el alta, antes de que el paciente abandone nuestro centro, se le indicará verbalmente y por escrito todo aquello que no debe hacer en días posteriores. Se le indica nuestro número de teléfono de urgencia (24 horas al día), se le da una cita control para 15 días, dónde se le realizará un nuevo estudio ecográficos y se le brinda asesoría sobre todos los métodos de planificación familiar disponibles en la actualidad

Ginecología

Contamos con el mejor equipo de ginecólogos especializado en atención médica. Visite nuestro centro clínico en Murcia y Lorca.

En nuestros centros contamos con un área dedicada al estudio y atención médica de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino y masculino, así como la Obstetricia que estudia todo lo relacionado con el embarazo, ya sea normal o anormal.

Clínica Delta Médica cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel de preparación y tecnología de última generación para dar respuesta diagnóstica y terapéutica a todas las patologías que afectan el bienestar de la mujer.

Pruebas:
A continuación, detallamos las diferentes pruebas que se realizan en nuestro centro:
  • Ecografía abdominal: consiste en el diagnóstico por imagen, mediante un ecógrafo de alta resolución, el cual emite ondas ultrasónicas, las cuales son recogidas en una pantalla. Gracias a este sistema podremos visualizar a través de la pared abdominal de la paciente sí se encuentra en estado de gestación. En el estudio ecográfico no solamente podemos evidenciar el feto, además, podemos realizar las mediciones del feto, el tiempo de gestación, posibles anomalías del feto, anatomía del útero, ovarios y trompas. Para realizar una ecografía abdominal la ventana a través de la cual nosotros podemos apreciar toda la anatomía del aparato reproductor femenino es la vejiga de la orina, por lo tanto, esta debe de estar llena en el momento del estudio ecográfico.
  • Ecografía vaginal: a diferencia de la ecografía abdominal, en la ecografía vaginal, se introduce un transductor en la cavidad vaginal, el cual no produce dolor alguno en la paciente. En este tipo de ecografía no se precisa que el paciente tenga la vejiga llena.
  • Citología: se trata de una valoración del cuello uterino mediante la descamación y posterior estudio microscópico de las células que recubren cérvix. Esta prueba tiene la finalidad de hacer un diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas o cancerosas relacionados o no con el virus del papiloma humano. Mediante este sencillo e indoloro estudio se previene en millones de mujeres de todo el mundo el cáncer invasor que pudiera comprometer seriamente la vida del paciente.
  • Colposcopia: se trata de una prueba que nos permite visualizar a gran aumento los tejidos presentes en la vulva, vagina y cuello uterino. La visión de estos tejidos permite evidenciar anomalías, que en estos casos serían tributarias de biopsia. El estudio colposcópico se recomienda que se realice en el caso que exista anomalías en la citología. Este estudio también se realiza en el hombre, llamándose penescopia.
  • Cáncer de cuello uterino: se diagnostica cuándo en los resultados de una citología/colposcopia/biopsia se encuentran células cancerígenas en el cuello uterino. Existe una estrecha vinculación de este tipo de cáncer con el virus del papiloma humano. Antes de la existencia del cáncer invasor del cérvix uterino, existen etapas previas de la enfermedad como tal, denominadas lesiones de bajo grado, y es aquí donde el diagnóstico precoz juega un papel de vital importancia para evitar la progresión de la enfermedad a un estadio terminal, que ponga en grave compromiso la vida del paciente.
  • Quistes de ovario: mediante la ecografía abdominal o transvaginal, podemos valorar las características de un quiste ovario. Estos pueden ser líquidos, sólidos o mixtos. El estudio de los diversos mercadores tumorales puede dirigir nuestro diagnóstico para descartar el tan temido cáncer de ovario.
  • Miomas: se trata de tumores benignos que se originan en el mismo tejido donde se asientan. Según la localización que tengan pueden ocasionar desde patologías secundarias hasta sangrado abundante durante el periodo menstrual, sangrados en medio del ciclo, anemias secundarias al sangrado, abortos de repetición, dolor pélvico crónico e infertilidad.

Menopausia

La menopausia es la ausencia del periodo menstrual durante un tiempo de al menos un año. La menopausia suele desarrollarse durante los 45 y 55 años de la mujer, aunque puede ocurrir a menor edad, es lo que se denomina menopausia precoz.

En la menopausia acontecen una serie de cambios fisiológicos en la mujer que, aun siendo normales, pueden alterar seriamente la calidad de la vida de una mujer.

Las alteraciones que acontecen durante los años previos a la menopausia alternan a diversos sistemas en el organismo del paciente:
  • Sistema nervioso central: provoca ansiedad, depresión, irritabilidad, labilidad afectiva, insomnio, somnolencia diurna.
  • Sistema osteoarticular: dolor óseo general, dolor poliarticular.
  • Aparato reproductor: dispareunia, ardor genital, incontinencia urinaria, irregulares menstruales.
  • Sistema cardiovascular: palpitaciones, sofocos.
Las enfermedades cardiovasculares son una se las principales causas de muerte. En nuestro centro clínico contamos con una serie de mecanismo de diagnóstico para dar una respuesta adecuada desde el punto de vista terapéutico.

Control de embarazo

Mediante la valoración clínica, analítica y ecográfica se valora en nuestra institución el control de su embarazo, para diagnosticar si es una gestación normal, anormal o de alto riesgo.
 
En nuestro centro clínico contamos con material tecnológico, humano y de laboratorio para el diagnóstico de alteraciones morfológicas o cromosómicas que pudieran alterar al feto.

Planificación familiar

La planificación familiar se define como una serie de medidas encaminadas a prevenir el embarazo para que de esta forma no aparezcan embarazos no deseados.

Nuestro objetivo principal es promover la educación sexual. Nos encargamos de asesorar a todos los pacientes que solicitan nuestros servicios y ofrecerle todos los medios existentes para llevar a cabo una relación sexual sana y segura.

Métodos anticonceptivos:
Se trata de métodos encaminados a prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Debemos de enfatizar que no todos los métodos anticonceptivos previenen la transmisión de enfermedades sexuales.

Métodos de barrera:
Son aquellos que impiden la unión del óvulo con el espermatozoide. Contamos con los siguientes métodos:
  • Preservativos: es el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual.
  • Diafragma.
  • Espermicidas.
  • DIU.

Métodos hormonales:
Estos métodos impiden que se produzca la fabricación de un óvulo por parte del ovario. Dentro de este grupo existen:
  • Anticonceptivos orales.
  • Anticonceptivos parenterales.
  • Parches.
  • Anillo vaginal.
  • Implantes subdérmicos.

Métodos quirúrgicos:
Consisten en el bloqueo permanente de los conductos de paso de los óvulos en la mujer o ligadura de trompas. Al realizar este procedimiento quirúrgico, se impide al óvulo liberado todos los meses por parte del ovario, su tránsito a través de la trompa para poder ser fecundado y posteriormente implantado en la cavidad uterina.

DIU:
Es un método de barrera con varias funciones:
  • Produce alisamiento de las paredes del útero, lo cual impide la implantación.
  • Realiza alteraciones de las características físico-químicas del moco cervical, haciéndolo impenetrable a los espermatozoides.

Existen dos tipos de DIU:
  • Hormonales: los DIU hormonales son especialmente indicado para mujeres con períodos menstruales dolorosos y abundantes. Los más conocidos son:
Mirena. Puede ser insertado con una duración máxima de cinco años
Jaydess. Este tipo de dispositivo está indicado para pacientes que no han tenido hijos y pacientes jóvenes.
Jadelle.
  • No hormonales: actualmente ha salido en el mercado farmacológico el llamado DIU inteligente que presenta una gran eficacia anticonceptiva.

Anillo anticonceptivo:
Es un anillo de plástico con un diámetro de 4 cm que se introduce en la cavidad vaginal.

Parche anticonceptivo:
Es un método que está compuesto por tres parches que se adhieren semanalmente durante tres semanas con un descaso de una semana.

Patología del cuello uterino

Para realizar un diagnóstico exacto de posibles trastornos del cuello del útero, realizamos distintas pruebas que nos facilitarán la información necesaria para llegar a identificar el problema que afecta a dicho órgano. Gracias al control citológico, colposcópico y biopsia, podemos establecer la presencia del virus en el área genital y las consecuencias acarreadas por este. Así también podemos establecer su identificación y clasificarlo en alto y bajo riesgo.

El virus del papiloma humano consta de 18 cepas:
  • Las cepas 6 y 11, son aquellas que causan verrugas genitales y provocan cambios en la morfología del cuello uterino, provocando lesiones llamadas de bajo grado.
  • Las cepas 16 y 18 son aquellas llamadas de alto grado. Son las que provocan el cáncer uterino.

Realizando un diagnóstico previo y rápido, podemos establecer las pautas de tratamiento adecuado para dar respuesta a este tipo de problema.

Colposcopia

La colposcopia consiste en la visualizar el cuello uterino y el tracto genital inferior a varios aumentos mediante un aparato con un sistema de lentes y fuente de luz llamado colposcopio. Mediante este dispositivo, podemos evidenciar posibles lesiones del cuello uterino, vagina y vulva. También, se utiliza en el aparato reproductor del hombre.
 
Esta prueba nos permite detectar tejidos con anomalías y mediante la guía visual aumentada, podemos establecer la zona donde tomar una muestra.
Clínica Delta Médica aparato reproductor femenino

Infecciones de transmisión sexual

Clínica Delta Médica contamos con el mejor tratamiento de infecciones de transmisión sexual.

Nuestra clínica está especializada en el diagnóstico y manejo de todas las infecciones de transmisión sexual. Ponemos a su disposición las siguientes pruebas:
  • Prueba de SIDA (VIH): el virus ataca directamente al sistema inmunológico provocando una carencia defensiva por parte de nuestro organismo.
  • Infección por virus del papiloma humano: es el causante de lesiones de bajo grado la cual se manifiesta en forma de condilomas acominados (verrugas genitales), y el responsable en casi el 100% de casos del cáncer de cérvix secundario a la infección por virus del papiloma humano de alto riesgo.
  • Gonorrea: se trata de una bacteria que infecta el tracto genital, anal u oral. Los efectos de esta infección es la adherencia de los tejidos como consecuencia de la secreción purulenta que producen en ellos.
  • Sífilis: esta infección puede provocar patologías severas que ponen abiertamente en peligro la vida de la persona afectada.
  • Clamidia: puede provocar daños severos en el tracto genital interno, lo cual trae como consecuencia la esterilidad permanente del paciente afectado.
  • Herpes genital: esta enfermedad de transmisión sexual es provocada por un virus. Produce lesiones sobreelevadas rellenas de líquido y rodeadas de un halo enrojecido con sensación de quemadura. Tiene carácter recidivante y cursa con brotes que dependen del estado inmunitario del paciente.
  • Tricomonas: es una patología de transmisión sexual. Su característica principal es un flujo de color cremoso y de olor fétido. Su tratamiento es sencillo. Si no se atiende de manera precoz, puede provocar lesiones residuales que pueden llevas a la esterilidad.
  • Hepatitis B/C: afecta al tejido hepático. Su mecanismo de acción es la producción de una inflamación aguda del hígado, con tendencia a la cronicidad.
Clínica Delta Médica bacterias

Reconstrucción del himen

La virginidad en la mujer tiene un valor de vital importancia por razones de carácter religioso o étnico. En nuestro centro realizamos la himenoplastia, es un procedimiento quirúrgico sencillo que cuya finalidad es la reparación del himen desgarrado por las relaciones sexuales previas.
 
El himen está constituido por un tejido fibroso de características elásticas que se rompen en las primeras relaciones sexuales provocando un sangrado generalmente escaso. Su rotura también puede estar relacionada con la actividad deportiva o accidental.
Clínica Delta Médica paciente con bata azul

Urología

En nuestra clínica tenemos un servicio de urología, siendo esta, la especialidad médica que estudia el aparato reproductor masculino. En Clínica Delta Médica le ofrecemos un amplio abanico de tratamientos médicos y quirúrgicos para resolver su problema tales como:
  • Fimosis: consiste en la dificultad del hombre para retraer la piel de la parte externa del pene conocido con el nombre de prepucio. La fimosis puede acarrear problemas en el hombre adulto a la hora de experimentar desde molestias hasta dolor incapacitándole durante la relación sexual.
  • Próstata: forma parte del sistema reproductivo del hombre. Es una glándula exclusiva del hombre, entre sus funciones fisiológicas está la de formar el líquido seminal.
  • Frenillo: se caracteriza porque el frenillo no presenta un tamaño normal, por lo cual, cuándo se realiza el acto sexual se produce desde molestias, hasta dolor incapacitante para la relación sexual.
Clínica Delta Médica médico aplicando solución salina

Acupuntura médica

Esta ciencia milenaria está encaminada a promover la salud, recuperando los desequilibrios que se producen en sus principios fundamentales, YIN Y YANG, causales de las distintas enfermedades que afectan nuestro organismo.

Entre los diferentes métodos de abordaje para el equilibro del organismo, tenemos:
  • Acupuntura corporal.
  • Electropuntura (para pacientes con aprensión a las agujas).
  • Moxibustión.
  • Auriculoacunputura (oreja).
  • Aurículo electro acupuntura (oreja).
La Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de la Salud en EEUU afirman que la acupuntura y la medicina tradicional china son eficaces para el tratamiento de enfermedades como:
  • Dolores musculares, dolor cervical, articulares, de cabeza, de espalda, lumbago, hemorroidal, etc.
  • Enfermedades de la mujer: fertilidad, dolor menstrual, alteraciones menstruales, vómitos del embarazo, malposiciones fetales, etc.
  • Sistema nervioso: desde nuestro sistema nervioso se gobierna nuestro organismo, por lo tanto, cualquier afección de él puede repercutir en cualquier parte de nuestro cuerpo. Las enfermedades que podemos tratar son: ansiedad, depresión, irritabilidad, cansancio crónico, insomnio, etc.
  • Aparato digestivo.
Clínica Delta Médica médico de acupuntura medicinal

Auriculopuntura

Clínica Delta Médica es una clínica de auriculopuntura. Somos expertos en este tipo de tratamiento natural.
 
El pabellón auricular contiene todos los puntos de acupuntura en los que se puede incidir para obtener respuesta terapéutica de las distintas patologías que pueden afectar al organismo.
 
Cuando se aplican las agujas, chinchetas, electroestimulación o estimulación por láser sobre un punto auricular, se puede influir de manera positiva sobre un órgano o sistema de nuestro organismo, trayendo el equilibrio al mismo y haciendo de esta forma que la enfermedad desaparezca.
Clínica Delta Médica persona con tratamiento auriculopuntura

Análisis clínicos

Pruebas realizadas:
  • Sangre.
  • Orina.
  • Determinaciones hormonales.
  • Marcadores tumorales.
  • Marcadores para alteraciones cromosómicas.
  • Cultivos de tejidos y fluidos corporales.
  • Prueba de paternidad no invasiva: se caracteriza por la determinación de la paternidad. No hace falta la realización de una biopsia de corion ni amniocentesis, que son pruebas invasivas y de riesgo para el feto.
  • Prueba de paternidad judicial.
Clínica Delta Médica médico con libreta