900 104 906

Interrupción voluntaria del embarazo en Murcia y Lorca

Interrupción voluntaria del embarazo

Clínica Delta Médica es una importante clínica de interrupción voluntaria del embarazo en Murcia y Lorca. Contamos con más de 27 años de experiencia ofreciendo atención médica especializada.

Nuestra clínica fue el primer centro acreditado para la interrupción voluntaria del embarazo desde el año 1991. En nuestro centro, ofrecemos a nuestros clientes dos métodos para la interrupción voluntaria del embarazo:
  • Aborto Farmacológico (píldora abortiva RU 486): en este tipo de intervención para la interrupción voluntaria del embarazo se han de cumplir los siguientes requisitos: mujer menor de 35 años; gestación menos o igual a siete semanas. Mediante este método, el paciente interrumpe espontáneamente el embarazo debido al mecanismo de acción de la píldora abortiva. Los síntomas que se experimentan posteriormente son un sangrado similar al de la menstruación o un poco mayor, acompañado de la emisión de algunos coágulos. A las 72 horas se realiza una nueva valoración del paciente mediante un estudio ecográfico, para evidenciar la expulsión completa o incompleta de la gestación, siendo necesaria una nueva valoración a los 15 días posteriores al procedimiento dónde se le indicará el alta definitiva, realizándole a continuación la asesoría si es deseo de la paciente, acerca de todos los métodos de planificación familiar a los que puede optar.
  • Método quirúrgico: también llamado método Kartman o aspiración quirúrgica. Es un método rápido (cinco minutos aprox.) y sencillo. El procedimiento que se sigue es la dilatación y evacuación de la cavidad uterina, todos ellos bajo control ecográficos intraoperatorio. Este método puede ser realizado mediante dos tipos de anestesia:
Anestesia local: el paciente se encuentra consciente durante todo el procedimiento, realizándole infiltraciones a ambos lados del cuello uterino con un anestésico local. El paciente experimentará dolor de baja intensidad descrito por los pacientes, como molestias típicas de una menstruación molesta.

Sedación: nuestra principal recomendación es la interrupción voluntaria del embarazo mediante la sedación. La duración del procedimiento es igual que con la anestesia local, con una sustancial diferencia, el paciente carecerá de dolor alguno, además del negativo recuerdo del procedimiento. La administración de la sedación corre a cargo de nuestro servicio de anestesia, así como también el control de constantes vitales y la posterior recuperación postanestésica.
  • Al indicar el alta, antes de que el paciente abandone nuestro centro, se le indicará verbalmente y por escrito todo aquello que no debe hacer en días posteriores. Se le indica nuestro número de teléfono de urgencia (24 horas al día), se le da una cita control para 15 días, dónde se le realizará un nuevo estudio ecográficos y se le brinda asesoría sobre todos los métodos de planificación familiar disponibles en la actualidad.
Médico con instrumentos quirúrgicos

separador de contenidos triangular

Disponemos de un servicio
de urgencia 24 horas al día