Técnicas de interrupción del embarazo en Murcia

Interrupción del embarazo

En Clínica Delta Médica contamos con profesionales acreditados para realizar diferentes técnicas de interrupción del embarazo, de bajo riesgo, la cual se practica durante el primer trimestre de gestación.

Métodos de aborto

Existen dos maneras para llevar a cabo la interrupción del embarazo, el método a través de tratamiento químico o farmacológico, mediante la píldora abortiva RU-486 y por otro lado, existe el método quirúrgico.

  • Aborto químico
    Este sistema consiste en la ingesta de un fármaco conocido con el nombre de Píldora RU-486, esta píldora abortiva contiene Mifepristona, componente que provoca un aborto espontáneo después de controlar las hormonas que permiten el embarazo.

    Cuando la paciente ha tomado la píldora abortiva puede regresar a su domicilio y volver a nuestras instalaciones en un plazo de 36 ó 48 horas primero, y 10 - 15 días después de tomar la medicación por completo. El paso siguiente es llevar a cabo una ecografía para que nuestros profesionales comprueben que el feto se expulsó por completo.

    En algunos casos también hay que recurrir al conocido raspado o  apoyo instrumental.

  • Aborto quirúrgico
    Esta opción se lleva a cabo durante el primer trimestre de embarazo y se realiza a través del método de aspiración y dilatación. Este método es utilizado en España por un 73,4% de las mujeres.

    La intervención se realiza a través de anestesia general, seguido de una dilatación progresiva del cuello del útero finalizando con una aspiración del contenido uterino.

    Dicho método permite a la paciente poder reincorporarse a su vida cotidiana de forma breve.
Doctores realizando una operación
Doctor conversando con su paciente